Contra todos los pronósticos, ganó Tomás Urretavizcaya en Concordia luego de superar a Marcos Muchiut y Juan Martín Bruno.
Cambió el clima durante todo el fin de semana y con él, las condiciones de pista. Cambiaron las expectativas, las estrategias y hasta la grilla de partida de la serie tras el inconveniente del poleman antes de largar. Pero, principalmente, cambiaron las posiciones en la final. Y cambió la punta. Esa primera colocación que todos quieren y que sólo Tomás Urretavizcaya pudo saborear en Concordia, luego de haber superado a Marcos Muchiut y Juan Martín Bruno.
El más rápido a la hora de clasificar había sido Alan Ruggiero pero muy atrás quedó su nombre luego del problema en la caja de velocidades que le impidió largar adelante en su serie. Ya en ese momento comenzaron las variantes en la telonera porque Juan Martín Bruno aprovechó la ventaja para quedarse con el triunfo parcial. Lo mismo hizo Marcos Muchiut para mostrarse más rápido en la segunda batería y asegurarse el mejor puesto de partida en la final.
El potencial del Ford del Gabriel Werner Competición era envidiable y todo indicaba que el santafesino podrá conseguir esa ventaja que parecía tener desde el principio del fin de semana. Sin embargo, fue Tomás Urretavizcaya el que impuso el ritmo.
Ya en la largada consiguió afirmarse en el tercer puesto dejando atrás a Juan Pablo Barucca pero luego superó a Juan Martín Bruno para ir al ataque de Muchiut. Lo presionó hasta que un error le dejó el hueco y, por el sector interno, accedió a la punta de la competencia. El resto, quedó a pedir del motor del Trotta Competición porque sólo aceleró rumbo a la bandera a cuadros.
El segundo puesto le permitió a Muchiut festejar por primera vez en el podio porque aquel tercer puesto en Viedma había sido una herencia. De todos modos, le había permitido sumar esos puntos necesarios para ostentar hoy el mejor puesto en el campeonato del TC Pista.
A sólo un punto quedó Juan Martín Bruno, quien arribó tercero en Concordia, delante de Nicolás Cotignola que demostró un excelente rendimiento de su Torino sobre el final de la carrera. Tanto, que pudo avanzar sobre Juan Pablo Barucca.
1° | 51 | URRETAVIZCAYA, TOMÁS | 20 | 38:08.206 | ||
2° | 14 | MUCHIUT, MARCOS | 20 | 38:09.262 | 1.057 | |
3° | 16 | BRUNO, JUAN MARTIN | 20 | 38:09.628 | 1.423 | |
4° | 7 | COTIGNOLA , NICOLÁS | 20 | 38:10.208 | 2.002 | |
5° | 22 | BARUCCA, JUAN PABLO | 20 | 38:10.805 | 2.599 | |
6° | 5 | PÉREZ, FEDERICO | 20 | 38:11.243 | 3.037 | |
7° | 68 | SANTERO, JULIÁN | 20 | 38:11.583 | 3.377 | |
8° | 122 | PEZZUCCHI, NICOLAS | 20 | 38:12.252 | 4.046 | |
9° | 54 | GASSMANN, JOEL | 20 | 38:12.697 | 4.491 | |
10° | 12 | GONZÁLEZ, ALEJANDRO | 20 | 38:13.160 | 4.954 | |
11° | 11 | COSTANZO, PABLO | 20 | 38:13.432 | 5.226 | |
12° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 20 | 38:14.407 | 6.201 | |
13° | 99 | LÓPEZ, NAZARENO | 20 | 38:15.051 | 6.845 | |
14° | 17 | ALIFRACO, EMMANUEL | 20 | 38:15.349 | 7.143 | |
15° | 26 | LYNN, FEDERICO | 20 | 38:16.402 | 8.196 | |
16° | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | 20 | 38:16.646 | 8.440 | |
17° | 30 | DIRUSCIO, SEBASTIÁN | 20 | 38:16.872 | 8.666 | |
18° | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | 20 | 38:17.352 | 9.146 | |
19° | 105 | ORTIZ, ALDO | 20 | 38:18.766 | 10.560 | |
20° | 128 | VÁZQUEZ, MARTÍN | 20 | 38:19.329 | 11.123 | |
21° | 169 | DIANDA, NICOLÁS | 20 | 38:19.896 | 11.690 | |
22° | 19 | DI SCALA, CRISTIAN | 20 | 38:25.340 | 17.134 | |
23° | 25 | DENTELLA, CRISTIAN | 20 | 38:32.304 | 24.098 | |
24° | 29 | ATKINSON, WILLIAM | 17 | 31:40.055 | 3 Vtas | |
25° | 8 | VERRIELLO, DIEGO | 17 | 31:40.249 | 3 Vtas | |
26° | 27 | PAPARELLA, JUAN MANUEL | 13 | 25:44.322 | 7 Vtas | |
27° | 103 | ABELLA, SEBASTIÁN | 8 | 16:38.308 | 12 Vtas | |
28° | 33 | TUFARO, EMMANUEL | 5 | 10:04.317 | 15 Vtas | |
29° | 6 | AGRELO, MARCELO | 3 | 05:26.956 | 17 Vtas |