Anticipo

WTCC: Monteiro ganó la primera, «Pechito» López fue 5°

WTCC: Monteiro ganó la primera, «Pechito» López fue 5°

En la primera carrera del WTCC en Slovakia Ring, que fue con grilla invertida, el portugués Tiago Monteiro logró el triunfo y saltó a la punta del campeonato. José María «Pechito» López culminó 5° con el Citroën C-Elysée.

Al igual que en Paul Ricard, el equipo oficial Honda se quedó con la carrera inicial delCampeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) en Slovakia Ring, donde el piloto portuguésTiago Monteiro obtuvo su primer triunfo en la temporada 2016, mientras que José María «Pechito» López tuvo una brillante actuación a bordo de su Citroën C-Elysée y llegó quinto tras una intensa lucha con su compañero Yvan Muller, quien en la carrera principal largará primero.

El ex piloto de la Fórmula 1, quien partió tercero con su Honda Civic, ganó una entretenida competencia en el trazado eslovaco y cuando quedaban dos vueltas para el final doblego al marroquí Mehdi Bennani y se quedó con la victoria en la larga pista ubicada a 40 kilómetros de Bratislava.

Bennani, piloto del equipo Sébastien Loeb Racing, debió aguantar los embates de Robert Huff en las últimas vueltas y quedó segundo, por delante del británico de Honda, quien logró su segundo podio con la marca japonesa.

«Pechito» López volvió a ser el mejor piloto oficial de Citroën y llegó quinto con un auto que tiene 80 kilos de lastre. El cordobés mantuvo una intensa lucha con su compañeroYvan Muller, quien quedó séptimo y sigue sin subir al podio.

Cuando queda una carrera en suelo eslovaco, que será dentro de una hora, Monteiro es el nuevo líder del campeonato con 59 puntos.López quedó 2°, a ocho unidades del oriundo de Oporto.

WTCC – Slovakia Ring – Carrera 1 (Top 10)

POS. NOMBRE AUTO TIEMPO/DIF.
Tiago Monteiro Honda Civic 11 vueltas
Mehdi Bennani Citroën C-Elysée 2.526
Rob Huff Honda Civic 3.119
Gabriele Tarquini Lada Vesta 9.247
José María López Citroën C-Elysée 9.453
Norbert Michelisz Honda Civic 10.085
Yvan Muller Citroën C-Elysée 10.659
Thed Björk Volvo S60 Polestar 11.129
Tom Chilton Citroën C-Elysée 11.606
10º Fredrik Ekblom Volvo S60 Polestar 12.567

Related posts