GP de China F1 2016 – Libres 2:
Los Mercedes se quedan 3º y 4º al acabar el día de entrenamientos
Finalmente unos entrenamientos libres de viernes se vieron como tales. Y es que tuvimos que esperar a la segunda sesión para ver rodaje puro de los equipos después de unos Libres 1 muy accidentados y con dos banderas rojas. Así, los hombres de Mercedes no tendrían las cosas para nada fáciles. La mayoría de equipos rodó con neumático súper blando, dado que no se espera poder usarlo en carrera ni en calificación. A mitad de sesión se podía ver a los dos Ferrari liderar el camino en la tabla de tiempos monopolizando los mejores tiempos por sector. Los de Brackley parecían indefensos atrás de ellos, aunque dieron sus vueltas antes.
Los Red Bull confirmaron su buen momento de forma en Shanghái junto a los sorprendentes Force India. Aunque para sorprendente de nuevo los Toro Rosso. Si Carlos Sainz pudo ser octavo, Max Verstappen ascendió hasta la sexta plaza muy cerca de Daniel Ricciardo, al menos momentáneamente.
Los Williams fueron la nota negativa una vez más después de protagonizar los mayores problemas en los Libres 1, y no poder ni entrar en el Top 10 en sus primeras tentativas con neumático súper blandos. ¿Cuánto podrían estar jugando a esconderse los des Grove?
La mala suerte, mientras, seguía en el box de Esteban Gutiérrez, pues el Haas #21 ni salió a rodar en los Libres 1 y duró verdaderamente poco en la segunda sesión del día por problemas en los frenos. Día perdido para el mexicano.
Con problemas de fiabilidad también se encontraba Kevin Magnussen, que no pudo rodar al acarrear problemas en la suspensión y alerón trasero, junto con el fondo plano del Renault cuando le explotó prácticamente la goma trasera izquierda en la primera sesión del día.
Llegando a los momentos finales, las tandas largas volvían a ser las protagonistas en China, pues las condiciones de pista eran semblantes a las que tendremos el domingo en carrera. Así que la mayoría de pilotos testeaba con goma media y/o blanda.
En los últimos minutos vimos a Daniil Kvyat completar una tanda de 13 vueltas con neumático súper blando a muy buen ritmo. Solo perdió 0.6s entre su primera vuelta y la última. Los Red Bull realmente pueden ser una amenaza este fin de semana, al menos para el podio.
Fue extraño ver al Haas de Romain Grosjean tan atrás también, fuera del Top 15 acabó el francés que nos tenía acostumbrados a estar entre los cinco primeros. Parece que este será un GP complicado para los novatos americanos.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’36″896 | |
2 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’37″005 | +00″109 |
3 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’37″133 | +00″237 |
4 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’37″329 | +00″433 |
5 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’38″143 | +01″247 |
6 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’38″268 | +01″372 |
7 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’38″527 | +01″631 |
8 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’38″542 | +01″646 |
9 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’38″569 | +01″673 |
10 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’38″723 | +01″827 |
11 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’38″728 | +01″832 |
12 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’38″828 | +01″932 |
13 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’39″178 | +02″282 |
14 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’39″214 | +02″318 |
15 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’39″774 | +02″878 |
16 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’39″890 | +02″994 |
17 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’39″941 | +03″045 |
18 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’39″979 | +03″083 |
19 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’40″550 | +03″654 |
20 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’41″066 | +04″170 |
21 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’42″954 | +06″058 |
– | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | Sin tiempo |
GP de China F1 2016 – Libres 1
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’38″037 | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’38″183 | +00″146 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’38″665 | +00″628 |
4 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’39″061 | +01″024 |
5 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’39″155 | +01″118 |
6 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’39″625 | +01″588 |
7 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’39″676 | +01″639 |
8 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’39″974 | +01″937 |
9 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’40″169 | +02″132 |
10 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’40″232 | +02″195 |
11 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’40″347 | +02″310 |
12 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’40″538 | +02″501 |
13 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’40″828 | +02″791 |
14 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’41″358 | +03″321 |
15 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’41″393 | +03″356 |
16 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’41″614 | +03″577 |
17 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’41″816 | +03″779 |
18 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’42″908 | +04″871 |
19 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’42″980 | +04″943 |
– | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | Sin tiempo | |
– | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | Sin tiempo | |
– | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | Sin tiempo |