Anticipo

Fórmula 1: Sanción de cinco posiciones para Hamilton en China

Fórmula 1: Sanción de cinco posiciones para Hamilton en China

Debe sustituir su caja de cambios ya que la de Bahréin resultó dañada

Lewis Hamilton no empieza el fin de semana del Gran Premio de China. Mercedes ha anunciado, este jueves, que necesitará reemplazar la caja de cambios del W07 del británico, pues la de Bahréin resultó dañada, así que el tricampeón tendrá una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo.

Lewis Hamilton tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera del GP de China después de que Mercedes decidiera sustituir la caja de cambios de su W07. La anterior tenía daños tras el accidente con Valtteri Bottas en la primera curva.

Los de Brackley descubrieron esto durante una inspección de la unidad, este miércoles, y decidieron que no podría volver a usarla. La caja de cambios debería durar hasta el final del GP de Mónaco, es decir, seis eventos consecutivos.

La caja de cambios del W07 de Lewis Hamilton tenía daños de Bahréin, lo que supuso que la tuvimos que inspeccionar físicamente para tener una evaluación completa. Tras hacerlo hemos tomado la decisión de cambiar la caja de cambios en lugar de arriesgarnos y seguir adelante. De los cuatro próximos circuitos, Shanghái es el mejor para realizar el cambio y aceptar la penalización en la parrilla. Este trazado tiene buenas oportunidades de adelantamientos, así que muchas para que Hamilton pueda golpear con su martillo. Para aclarar, serán cinco posiciones para Hamilton. Si hay alguien que puede luchar para recuperarse, es el número 44“, se podía leer en el Twitter de Mercedes.

Podría todavía durar 600 kilómetros, pero quizás sólo 100. El riesgo de dejarla ahí era simplemente demasiado grande“, ha compartido uno de los ingenieros de este equipo.

La gente me pregunta si estoy preocupado, si hay una tendencia a la baja, pero me siento completamente de forma contraria“, respondió Hamilton tras Bahréin.

Lewis es inteligente, no será un gran problema para él ajustarse a la situación“, ha comentadoNico Rosberg para la agencia de noticias alemana DPA.

Related posts