Con una llovizna permanente como testigo, Bernardo Llaver (Fiat Petronas) marcó el mejor cronometraje de los entrenamientos rosarinos. La actividad de la segunda fecha anual del Súper TC2000, que se disputa en el autódromo “Juan Manuel Fangio,” dejó como marca referencial de 1m07s443/1000 cronometrada en el segundo ensayo por el mendocino. Facundo Ardusso y Leonel Pernía (binomio del team Renault Sport) lo secundaron en el ordenador general.
Con 45 minutos por delante se inició el segundo entrenamiento. Los vehículos calzaron neumáticos ancorizados, preparándose así para afrontar una pista que presentaba un desafío mayor: la llovizna.
A poco de iniciada la tanda, las acciones fueron neutralizadas con bandera roja, producto del despiste del Fluence perteneciente a Ignacio Julián (Renault Sport).
Reiniciada la velocidad en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, Leonel Pernía continuó al frente de las acciones con un tiempo de 1m09s373/1000, secundado por Mariano Werner y Facundo Chapur (binomio de la escuadra Team Peugeot Total Argentina). Con 32 minutos por delante había mucho por hacer con miras a la clasificación, y en esa búsqueda de la perfección se mejoraron los cronometrajes.
Pero cuando Ardusso nuevamente marcaba el “uno”, se lo quitaba Mariano Werner. La sorpresa para el joven de Las Parejas llegaba segundos después al detenerse su Renault Fluence. La bandera roja permitía remover ese vehículo mientras el resto de los competidores aguardaban en boxes.
Promediando la tanda las acciones volvieron a pista. Por detrás de Mariano Werner, Agustín Canapino y Facundo Ardusso se ordenaron: Leonel Pernía, Lucas Benamo, Bernardo Llaver, Ledesma, Fabián Yannatuoni, Facundo Chapur y Norberto Fontana. Pero nuevamente la pista traicionaba y esta vez era Emiliano Spataro quien debía ser remolcado a pista por los vehículos de asistencia.
Minutos más tarde, Bruno Etman tomaba el comando de las acciones, pero su dominio era efímero al recuperar la vanguardia Werner. Con el Nro0 en sus laterales el piloto de Paraná abría el camino. Ingresando en los diez minutos finales sorprendió el mendocino Bernardo Llaver con el registro de 1m07s397/1000 que lo llevó al liderazgo absoluto.
Matías Rossi se ubicaba 5to y Manuel Urcera 8vo, conformando ambos por vez primera en el día el top ten. En el penúltimo giro Werner marcaba el record del primer parcial pero en el sector trabado (detrás de boxes) no se lograba continuar con esa buena velocidad, dejando así a Llaver como líder hasta que flameó la bandera a cuadros en la recta principal.
Fineschi sorprendía con un tiempo de vuelta que lo hacía avanzar desde el décimo al tercer lugar, quedando definitivamente por detrás de Llaver y Werner. Canapino lo escoltaba en el cuarto lugar y por detrás Etman, Rossi, Chapur, Pernía, Benamo y Urcera.
El segundo ensayo (Llaver 1m07s390/1000) fue más rápido que el primero (Ardusso 1m07s443/1000) quedando así el piloto del team Fiat Petronas como mejor de las practicas rosarinas.
POS. | NOMBRE | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | Bernardo Llaver | Fiat Linea | 1:07.397 | 00.000 |
2 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 1:07.613 | 00.216 |
3 | Damian Fineschi | Peugeot 408 | 1:07.692 | 00.295 |
4 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 1:07.762 | 00.365 |
5 | Bruno Etman | Fiat Linea | 1:07.883 | 00.486 |
6 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 1:07.894 | 00.497 |
7 | Facundo Chapur | Peugeot 408 | 1:07.917 | 00.520 |
8 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 1:07.948 | 00.551 |
9 | Lucas Benamo | Peugeot 408 | 1:07.987 | 00.590 |
10 | José Manuel Urcera | Fiat Linea | 1:08.480 | 00.651 |
11 | Lucas Colombo Russell | Peugeot 408 | 1:08.151 | 00.754 |
12 | Rafael Morgenstern | Toyota Corolla | 1:08.205 | 00.808 |
13 | Matías Milla | Toyota Corolla | 1:08.348 | 00.951 |
14 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 1:08.499 | 1.102 |
15 | Christian Ledesma | Renault Fluence | 1:08.501 | 1.104 |
16 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 1:08.572 | 1.175 |
17 | Luciano Farroni | Peugeot 408 | 1:08.595 | 1.198 |
18 | Matias Munoz Marchesi | Chevrolet Cruze | 1:08.673 | 1.276 |
19 | Norberto Fontana | Chevrolet Cruze | 1:08.754 | 1.357 |
20 | Germán Sirvent | Renault Fluence | 1:08.814 | 1.417 |
21 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 1:08.971 | 1.574 |
22 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 1:09.30 | 1.633 |
23 | Ignacio Julián | Renault Fluence | 1:09.428 | 2.031 |
24 | Javier Manta | Peugeot 408 | 1:09.599 | 2.202 |
25 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 1:09.655 | 2.258 |
26 | Esteban Guerrieri | Toyota Corolla | 1:09.720 | 2.323 |
27 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 1:10.275 | 2.878 |