Al mediodía del tercer día de pruebas en Hockenheim, varios conductores sacaron caras largas – en particular, Vietoris cristiana, Gary Paffett, Robert Wickens y Paul Di Resta que comenzaron su trabajo de pruebas sólo en la mañana del jueves. La razón de su frustración eran las condiciones en el circuito de Hockenheim que estaban – que no sea en los días anteriores – húmedo y por lo tanto no se realice en condiciones óptimas para el trabajo de ensayo. «Necesitamos condiciones secas para lograr resultados razonables», dijo Vietioris y por la tarde, se cumplió su deseo. El sol comenzó a brillar y desde el inicio de la sesión, los tiempos de vuelta eran unos 10 segundos mejor que en la sesión de la mañana. Y cuando la pista estaba calentado por el sol, Mattias Ekström realmente se puso en marcha. Al volante de su Audi, el sueco ha cruzado la línea de la Hockenheimring 4.574-kilomtre en 1: 32.964 minutos, siendo así el único piloto hasta ahora en haber establecido un tiempo de vuelta por debajo de 1:33 minutos.
Mientras que los conductores de BMW Augusto Farfus y Tom Blomqvist establecen los tiempos de vuelta más rápida en los primeros dos días, el fabricante con sede en Munich ha tenido que conformarse con la tercera posición asegurada en la tabla de tiempos cortesía de Martin Tomczyk (1: 33.259 minutos), hoy en día. En segundo lugar se aseguró por Daniel Juncadella (1: 33.141 minutos) en su Mercedes-AMG C63 DTM, que obviamente había superado el accidente que había tenido el miércoles y ya ajustar el tiempo de vuelta más rápida en la sesión de la mañana. Timo Scheider (1: 33.285 minutos) quedó en cuarto lugar, siendo por tanto el piloto de Audi, el segundo más rápido. «El coche ya está funcionando realmente muy bien», dijo. «En realidad, yo siempre estaba entre los más rápidos y eso no es tan malo. Aunque soy consciente de que esto no significa nada «.
En total, 15 pilotos han participado en el trabajo de ensayo, en la actualidad, mientras que sólo 12 de los conductores ejecutan el trabajo de ensayo el martes y el miércoles. Como el hombre más trabajador de los dos primeros días de pruebas, Maximiliano Götz, ya completó su parte del trabajo de ensayo, Marco Wittmann asumió su posición como conductor de mayor actividad, en el tercer día.Con 129 vueltas cubrió un kilometraje de 590 kilómetros, más que cualquier otro piloto. En su vuelta más rápida, que cruzó la meta en 1: 33.525 minutos – el séptimo mejor tiempo de vuelta del día.
El tiempo de vuelta más rápida del tercer día
1 st Mattias Ekström, Audi, 1: 32.964, 118 vueltas
2 nd Daniel Juncadella, Mercedes-Benz, 1: 33.141, 123 Vueltas
3 rd Martin Tomczyk, BMW, 1: 33.259, 104 Vueltas
4 th Timo Scheider, Audi, 1: 33.285, 99 vueltas
5 th Miguel Molina, Audi, 1: 33.413, 111 vueltas
6 ª Gary Paffett, Mercedes-Benz, 1: 33.417, 110 vueltas
7 ª Marco Wittmann, BMW, 1: 33.525, 129 vueltas
8 º Bruno Spengler, BMW, 1: 33.593, 107 vueltas
9 ª Adrien Tambay, Audi, 1: 33.616, 104 vueltas
10 ª Nico Müller, Audi, 1: 33.637, 79 vueltas
11 ª Robert Wickens, Mercedes-Benz, 1: 33.652, 105 vueltas
12 ª Paul Di Resta, Mercedes-Benz, 1: 33.751, 88 vueltas
13 ª Augusto Farfus, BMW, 1: 33.837, 105 vueltas
14 th Maxime Martin, BMW, 1: 33.972, 111 vueltas
15 th christian Vietoris, Mercedes-Benz, 1: 34.303, 94 vueltas
Las vueltas rápidas en el segundo día
1 st Tom Blomqvist, BMW, 1: 33.214, 134 vueltas
2 nd Mattias Ekström, Audi, 1: 33.300, 128 vueltas
3 rd Mike Rockenfeller, Audi, 1: 33.330, 131 Vueltas
4 ª Marco Wittmann, BMW, 1: 33.485, 119 vueltas
5 º António Félix da Costa, BMW, 1: 33.510, 129 vueltas
6 ª Jamie Green, Audi, 1: 33.590, 103 vueltas
7 º Maximiliano Götz, Mercedes-Benz, 1: 33.647, 139 vueltas
8 ª Edoardo Mortara, Audi, 1: 33.704, 94 vueltas
9 º Lucas Auer, Mercedes-Benz, 1: 33.804, 97 vueltas
10 th Esteban Ocon, Mercedes-Benz, 1: 33.878, 132 vueltas
11 th Bruno Spengler, BMW, 1: 33.963, 115 vueltas
12 º Daniel Juncadella, Mercedes-Benz, 1: 34.210, 40 vueltas
Las vueltas rápidas en el primer día
1 st Augusto Farfus, BMW, 1: 33.326, 79 vueltas
2 nd Maxime Martin, BMW, 1: 33.652, 88 vueltas
3 rd Nico Müller, Audi, 1: 33.729, 101 Vueltas
4 º Miguel Molina, Audi, 1: 33.818, 106 vueltas
5 ª Timo Scheider, Audi, 1: 33.869, 109 vueltas
6 th Martin Tomczyk, BMW, 1: 33.928, 111 vueltas
7 th Adrien Tambay, Audi, 1: 34.482, 88 vueltas
8 ª Maximiliano Götz, Mercedes-Benz 1 : 34.580, 113 vueltas
9 º Daniel Juncadella, Mercedes-Benz, 1: 34.610, 71 vueltas
10 th Esteban Ocon, Mercedes-Benz 1: 35.011, 83 vueltas
11 th Lucas Auer, Mercedes-Benz 1: 35.044, 92 vueltas
12 th Timo Glock, BMW, 1: 36.497, 32 vueltas