Anticipo

6 de abril de 1997, Maldonado debutaba como director deportivo y ganaba por 1ª vez W. Hernández

6 de abril de 1997, Maldonado debutaba como director deportivo y ganaba por 1ª vez W. Hernández

Fue un 6 de Abril, como hoy, pero de 1997, el TC 2000 llegaba a Rafaela para comenzar una nueva temporada, el equipo oficial Volkswagen, dirigido por Guillermo Maldonado, colocó a los dos coches Polo en lo más alto de los podios. En el primera, Walter Hernández lograba su primer triunfo en la categoría y luego Gustavo Der Ohanessian, que no conseguía una victoria desde 1990 con la Renault Fuego, conseguía su segundo y último triunfo en el TC 2000.
Si repasamos lo sucedido durante el viernes y el sábado, la sensación era la de una supremacía de los VW Polo sobre el resto. Por eso aquella alegría tan exteriorizada por parte del equipo Ford cuando Daniel Cingolani había conquistado la pole position para la segunda prueba. Y los corrillos que hablaban de un «fracaso» si el equipo que conducía el “Yoyo” Maldonado no se llevaba el éxito de Rafaela en el debut como director de su equipo ahora alejado del volante, muchos dicen que fueron presiones que se originan en los patios de boxes, por parte del equipo oficial Ford.
Lo cierto es que en la primera competencia, Hernández y Der Ohanessian derrocharon potencia. Ernesto Bessone, con su renovado Ford EScort, logró intercalarse entre los dos Polo, pero la bomba de nafta, una falla que lo postergó en ambas carreras, lo retrasó. El resto no alcanzó a mantener el ritmo que impusieron los pilotos oficiales. Ni siquiera los Renault 19 de Jorge Giorgi y de Luis Belloso hasta su abandono por rotura del semieje se les acercaron para hacerles fuerza.
Quien se mostró tan vigente como siempre fue Juan María Traverso que con el 405 subió dos veces al Podio, más cuando en la previa El complicado fin de semana, con la rotura del motor del Peugeot 405. Estos fueron los clasificadores:

1ra. Carrera
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Walter Hernandez – PoloVW 26m 16s 952/000
2º Gustavo Der Ohanessian – PoloVW a 2s 315/000
3º Juan M. Traverso – Peugeot 405 a 20s 5/000
4º Guillermo Ortelli – Chevrolet Vectra a 21s 603/000
5º Jorge Giorgi – Renault 19 a 23s 95/000
6º Miguel A. Guerra – Fiat Tempra a 27s 974/000
7º Ernesto Bessone – Ford Escort a 30s 320/000
8º Omar Martinez – Honda Civic a 31s 936/000
9º Luis Minervino – Chevrolet Vectra a 34s 457/000
10º Carlos Malarczuk – Peugeot 405 a 1 Vta.

El promedio del ganador fue de 174km 74 metros x hora.
El record de vueltas para Ernesto Bessone con 1m 2s 92/000 a 176km 834 metros x hora, logrado en 3ra. Vta.

2da. Carrera
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Gustavo Der Ohanessian – PoloVW a 34m 6s 798/000
2º Juan M. Traverso – Peugeot 405 a 248/000
3º Guillermo Ortelli – Chevrolet Vectra a 2s 247/000
4º Walter Hernandez – PoloVW a 2s 247/000
5º Hernán Bradas – Renault 19 a 7s 497/000
6º Pablo Peon – Ford Escort a 7s 675/000
7º Luis Minervino – Chevrolet Vectra a 8s 290/000
8º Miguel A. Guerra – Fiat Tempra a 8s 585/000
9º Luis Belloso – Renault 19 a 24s 655/000
10º Juan P. Rosotti – Ford Escort a 26s 399/000

El promedio del ganador fue de 128km 785 metros x hora.
El record de vueltas para Walter Hernandez con 1m 2s 658/000 a 175km 257 metros x hora, logrado en la 19na. Vta.

 

Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco

Related posts