La carrera se podría acortar en cantidad de vueltas y habría cambio obligado de moto cumplida la mitad del recorrido. Esto, tras los inconvenientes que han tenido los neumáticos traseros de Michelin en Argentina, para garantizar la seguridad de los pilotos.
El Warm Up del domingo por la mañana se disputó con piso húmedo, y de esta manera ningún piloto pudo probar el neumático opcional (de emergencia) que introdujo Michelín tras los problemas vistos el sábado con las gomas traseras pensadas originalmente para el GP de Argentina. Para garantizar la seguridad de los pilotos, la empresa Michelín y los organizadores de la carrera decidieron cambiar las condiciones del Gran Premio. Hay tres opciones.
OPCIÓN 1: CARRERA CON PISO SECO
Si la competencia se larga con el asfalto seco, los pilotos podrán usar las gomas slick originalmente pensadas para Termas de Río Hondo (compuestos Medio y Duro). Cualquiera sea la opción de goma trasera de los pilotos, la carrera se disputará a 20 vueltas -en lugar de 25- y los pilotos deberán cambiar la moto a mitad de competencia, finalizando las vueltas 9, 10 u 11.
OPCIÓN 2: PISO MOJADO QUE PASA A SECO
Si una vez largada la competencia con asfalto húmedo se seca con el paso de las vueltas, la Dirección de Carrera decidirá si es seguro continuar hasta el final como estaba previsto o si interviene la Bandera Roja para detener la carrera. Si es así, la nueva carrera con piso seco será relargada a 10 vueltas, luego de un procedimiento de largada de 15 minutos para acondicionar las motos. Si vuelve a llover, los pilotos podrán cambiar las motos como es normal en situación de piso húmedo.
OPCIÓN 3: CARRERA CON PISO MOJADO CONSTANTE
Si la competencia se inicia con asfalto húmedo y continúa en esas condiciones, la carrera será normal a 25 vueltas como estuvo previsto en el cronograma.