1er entrenamiento: Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) dominó el primer ensayo oficial de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Martín Moggia (Honda Civic-PSG16 Team) completaron los primeros tres lugares. Con cielo nublado y con el sol asomando sobre la ciudad de Concordia, el primer entrenamiento en suelo entrerriano se puso en marcha minutos antes de las 9:00hs con los 29 autos en pista, divididos en dos tandas.
El Grupo B fue el encargado de dar comienzo a la actividad, conformado por: Agustín Lima Capitao (Fiat Linea-PSG16 Team), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA), Federico Braga (Renault Fluence-JM Motorport), Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Lucas Yerobi (Ford Focus-DOP Racing), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing), Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408-Escudería FE), Mariano Beraldi (Fiat Línea-Litoral Group), Lautaro Estrada (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Matías Galetto (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Sebastián Peluso (Fiat Línea-Pro Racing) y Agustín Herrera (Fiat Linea-Pro Racing).
Gabriel Gandulia fue la primera referencia, con un tiempo de 1m57s375/1000. Una registro muy lejano de lo que marcarían los relojes con el correr de las vueltas. En los inicios de la tanda, la actividad se vio demorada con bandera roja por el despiste del Toyota Corolla de Matías Galetto.
Con 4 vueltas sobre el trazado, Mariano Pernia cronometraba 1m48s380 y se ponía al frente del clasificador, seguido por Agustín Herrera a 0,176/1000 y Juan Ángel Rosso, a 0,291/1000. A diez minutos del final, Agustín Herrera lograba mejorar la marca del “Galgo” y con un registro de 1m47s610/1000, le arrebataba el lugar de privilegio. Rosso también mejoraba su marca y se colocaba como escolta, a 0,483/1000. Mientras tanto, el nuevo tercero era Agustín Lima Capitao, a 0,606/1000.
Cayó la bandera a cuadros y no hubo cambios en los primeros tres lugares. Galetto, Salerno, Pelusso, Herrera, Yerobi, Rossotti y Gandulia completaron el “top ten”. Luego llegó el turno de los integrantes del Grupo A: Emmanuel Cáceres, Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorport), Tomas Gagliardi Genne (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA FE), Diego Azar (Fiat Linea-Pro Racing), Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team), Danilo D´angelo (Ford Focus-Escuderia FELA), Tomas Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing), Sebastián Pereyra(Fiat Linea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea-Pro Racing), Pablo Vuyovich (Honda Civic-M&M Group), Gianfranco Collino (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Manuel Luque (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata).
Juan Pablo Rossotti era el más rápido de esta tanda, con un tiempo de 1m47s588/1000, y quedaba tercero en la general, a 0,583/1000 del líder. Antonino García también lograba buenos parciales y se colocaba cuarto, a 0,774/1000 de Herrera. Scalbi, otro integrante del “B”, se ubicaba quinto, a 0,842/1000. Cuando promediaba la mitad del ensayo, la actividad se demoró con bandera roja por el despiste de Tomás Gagliardi Genné. Cuando se reinició la velocidad, aparecía Martín Moggia, con una excelente vuelta (1m47s217/1000) y se colocaba como escolta de Agustín Herrera, quien hasta este momento parecía imbatible. El “Auto Mac” quedaba a o, 222/1000 del líder del clasificador.
A 6 minutos del final, Gianfranco Collino lograba batir al piloto del Pro Racing. El joven de Villa Regina, con un registro de 1m46s943/1000, se convertía en el más veloz hasta ese momento. Antonino García se posicionaba como escolta, quedando a sólo 0,018/1000 de la cima. Herrera era tercero, a 0,052/1000. Antes de la caída de la bandera a cuadros, hubo novedades importantes en la cima. Augusto Scalbi consiguió el mejor tiempo del primer ensayo, 1m46s637/1000. En el segundo lugar se acomodó Manuel Luque, a 0, 120/1000 y tercero fue Martín Moggia, a 0,150/1000. Collino, García, Herrera, Azar, D´angelo, Armellini y Pereyra completaron los primeros diez lugares
POS | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF |
1 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 1:46.636 | |
2 | Manuel Luque | Renault Fluence | 1:46.757 | 0.121 |
3 | Martin Moggia | Honda Civic | 1:46.796 | 0.160 |
4 | Gianfranco Collino | Toyota Corolla | 1:46.943 | 0.307 |
5 | Antonino Garcia | Ford Focus III | 1:46.961 | 0.325 |
6 | Agustín Herrera | Fiat Linea | 1:46.995 | 0.359 |
7 | Diego Azar | Fiat Linea | 1:47.106 | 0.470 |
8 | Danilo D’Ángelo | Ford Focus III | 1:47.294 | 0.658 |
9 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 1:47.299 | 0.663 |
10 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 1:47.427 | 0.791 |
11 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus III | 1:47.507 | 0.871 |
12 | Juan Pablo Rossotti | Peugeot 408 | 1:47.588 | 0.952 |
13 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 1:47.644 | 1.008 |
14 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 1:47.731 | 1.095 |
15 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 1:47.924 | 1.288 |
16 | Sebastián Peluso | Fiat Linea | 1:47.928 | 1.292 |
17 | Matías Galetto | Toyota Corolla | 1:48.215 | 1.579 |
18 | Agustín Lima Capitao | Honda Civic | 1:48.217 | 1.581 |
19 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 1:48.245 | 1.609 |
20 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 1:48.381 | 1.745 |
21 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 1:48.642 | 2.006 |
22 | Lucas Yerobi | Ford Focus III | 1:48.737 | 2.101 |
23 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 1:48.837 | 2.201 |
24 | Pablo Vuyovich | Honda Civic | 1:49.377 | 2.741 |
25 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 1:50.030 | 3.394 |
26 | Lautaro Estrada | Toyota Corolla | 1:50.081 | 3.445 |
27 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 1:50.755 | 4.119 |
28 | Mariano Beraldi | Fiat Linea | 1:51.597 | 4.961 |
29 | Federico Braga | Renault Fluence | 1:53.310 | 6.674 |