Anticipo

Fórmula 1: Durísima carta abierta de los pilotos a los directivos F1

Fórmula 1: Durísima carta abierta de los pilotos a los directivos F1

Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Grand Prix (GPDA) han publicado una carta abierta durísima en contra del actual estado de la Fórmula 1 y se ponen a disposición para trabajar juntos y asegurar el futuro de la categoría e interés sobre los fans. Hablan de un «proceso de decisiones obsoleto y de estructura enfermiza».

Estimados grupos interesados, seguidores y fans de la Fórmula 1:

Los pilotos de Grand Prix queremos remarcar nuestra posición: ¡a los pilotos nos encanta nuestro deporte! Desde pequeños soñamos con manejar los autos de carrera más rápidos de los mejores equipos en las mejores pistas contra los mejores pilotos del mundo. Buscamos la competición y amamos la Fórmula 1 casi incondicionalmente, lo que nos hace las personas con los intereses más puros por la Fórmula 1, aparte de los fans.

La Fórmula 1 está atravesando un ambiente económico global difícil, un gran cambio en el comportamiento y consumo del fan, y modificaciones en el paisaje de televisión y medios. Esto hace que  sea fundamental que los líderes del deporte tomen los ajustes más inteligentes y considerados.

Sentimos que algunos cambios en los reglamentos, tanto en el lado deportivo como técnico, e incluyendo algunas decisiones directivas, son disruptivas, no llega a los problemas principales que está atravesando nuestro deporte y en algunos casos pone en riesgo el éxito del futuro. Sabemos que dentro de los líderes del deporte, los dueños, representantes, gobernantes, equipos y otros interesados, cada persona actúa con las mejores intenciones.

Entonces los pilotos hemos llegado a la conclusión que los procesos de decisiones es obsoleto y tiene una estructura enfermiza, y detiene el progreso que se pueda generar. Incluso, en ocasiones puede llevar a lo inverso, y trabar la situación. Esto se refleja negativamente en nuestro deporte y lo previene de prepararse para la próxima generación de fans y compromete el crecimiento global.

Queremos pedirle con urgencia a los dueños e interesados en la Fórmula 1 considerar la reestructuración de su propio gobierno. Las futuras directivas y decisiones de la Fórmula 1, de corto o largo plazo, deportivas, técnicas o comerciales tienen que estar basadas en un claro ‘masterplan’. Este plan debe reflejar los principios y los valores básicos de la Fórmula 1.

Debemos asegurarnos que la Fórmula 1 permanezca como deporte, una competencia de cerrada lucha entre los mejores pilotos en las máquinas más extraordinarias en las pistas más atractivas. La Fórmula 1 debe ser la casa solo de los mejores equipos, pilotos y circuitos, con socios y proveedores preparados para un campeonato de élite.

Sin dudas, la Fórmula 1 se ha establecido como el punto más alto del deporte motor y como uno de los más vistos y populares en todo el mundo. Los pilotos nos mantenemos unidos, ofrecemos nuestra ayuda y apoyo a la Fórmula 1 para mantenerla como tal, y para prepararla y hacerla emocionante por muchos años y las próximas generaciones.

Es importante destacar que esta carta abierta tiene las mejores intenciones e intereses y no debe ser vista como ciega o un ataque irrespetuoso. Gracias por su atención y por permitirnos la libertad de poner nuestros pensamientos en palabras.

Saludos, Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz, en nombre de todos los pilotos de Grand Prix.

Related posts