Anticipo

21 de Marzo de 1982, el «Lole» Reutemann se despedía de la Fórmula 1

21 de Marzo de 1982, el «Lole» Reutemann se despedía de la Fórmula 1

Fue un día como hoy 21 de Marzo, pero de 1982, cuando el “Lole” Reutemann le decía CHAUUU…. A la máxima categoría, fue en el Gran Premio de Brasil, en Jacarepaguá. El anuncio fue unos días después cuando anunció oficialmente su decisión de retirarse.
Aquella temporada había comenzado con un segundo puesto en Sudáfrica, Reutemann abandona el gran prix de Brasil y se dio cuenta que ya no había mas motivación, no haber logrado el titulo fue un golpeado muy duro, cuando lo perdió en Las Vegas 1981,
En su paso por la máxima, obtuvo 12 victorias, 45 podios y 6 pole positions y 6 record de vueltas, en 146 carreras corridas, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato, fue sub campeón en 1981 y tercero en 1975, Ferrari, 1978 Lotus y 1980 Willimas
Su debut en la Fórmula Uno Internacional, se produjo en el mes de enero de 1971, al comando de un Mc Laren, en una competencia sin puntos para el campeonato mundial, ubicándose tercero, en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, oficialmente fue en 1972, en el mismo autodromo, marcando la pole y ganándole la misma, nada mas y nada menos que Jackie Stewart, en aquella carrera hizo la punta por varias vueltas, pero los neumáticos le jugaron una mala pasada y finalizo séptimo.
Corrió en los mejores equipo, Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, nunca mas volvimos a tener en la formula uno un piloto de sus kilates y sus logros.
EL “LOLE” GRANDE…

Fuente: Guillermo Tuerquita Blanco

 

Related posts