Anticipo

MotoGP: Antonelli vence el GP de Qatar de Moto3

MotoGP: Antonelli vence el GP de Qatar de Moto3

El piloto italiano consigue la victoria en una emocionante carrera por delante de Brad Binder y Francesco Bagnaia.

La primera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3™ se ha celebrado este domingo en el Circuito Internacional de Losail con la victoria de Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), que estaría acompañado en el podio por Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra).

Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Livio Loi (RW Racing GP BV), Philipp Oettl (Schedl GP Racing) y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team).

En la salida Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y Fabio Spinarelli (CIP-Unicom Starker) partían con tres posiciones de retraso debido a la sanción que recibían tras comprobarse que habían ralentizado su ritmo durante la sesión clasificatoria dl sábado.

Llegando el grupo a la primera curva era Fenati quién tomaba la delantera, seguido por Loi, Binder, Bastianini, Navarro y Quartararo, formando el resto de los pilotos una interminable fila por la proximidad entre unos y otros.

Loi iniciaba el asalto a la cabeza de carrera en la vuelta dos, pero Fenati defendía con furia la primera plaza. En el siguiente paso por meta Loi cometería un error en la curva uno y ello le costaría perder hasta ocho posiciones. Binder tomaba la iniciativa entonces, seguido por Navarro y con Bastianini ya tercero y Fenati aún en su estela.

Navarro sería el siguiente líder de la prueba en la vuelta tres, pero era nuevamente rebasado por Binder apenas unas curvas después. Quartararo perdía contacto con los primeros para rodar en la séptima plaza.

En el quinto paso por meta parecía definirse un primer grupo compuesto por Fenati, Binder, Navarro, Bagnaia y Antonelli, con Bastianini liderando el grupo siguiente y luchando por no perder el contacto con los primeros.

Mientras los cinco primeros luchaban por la cabeza de carrera, Bulega se ponía al frente del segundo grupo, despegándose poco a poco de Quartararo y aproximándose a cada momento a los primeros.

En la novena de 18 vueltas el grupo de cabeza de carrera seguía intercambiando posiciones sin control. Bulega seguía recortando distancia palmo a palmo y Loi se recuperaba de su temprano error para rodar en la estela de Bulega. Éste último alcanzaría la rueda de Navarro poco después. Con Bulega integrado en el primer grupo, Loi sería el siguiente en unirse gracias a su gran ritmo rodando en solitario.

A sólo seis vueltas de las 18 por completar, Loi todavía luchaba con alcanzar al primer grupo, mientras que en éste continuaba desatándose la batalla por la primera plaza. Binder, Fenati y Navarro se turnaban en ella, destacando en esos momentos las agresivas maniobras de frenada de Bagnaia, donde recuperaba gran parte del espacio perdido momentos antes. Bulega parecía rodar cómodamente en la cuarta plaza por detrás del trío de cabeza.

Por detrás del primer grupo, incluido Loi en su estela, rodaba en tierra de nadie Bastianini después de deshacerse del segundo gran grupo, pero era incapaz de alcanzar a los primeros.

A dos vueltas de la conclusión, Loi había contactado finalmente y a Bastianini le faltaban apenas unos metros para conseguirlo. En la parte delantera del grupo, sin embargo, se desataban las maniobras con desesperación para estar en el lugar correcto en el momento indicado para decidirse la victoria.

En la última vuelta la ventaja parecía para Binder con Antonelli y Navarro a su rueda, pero éste perdía la plaza a favor de Bagnaia. Antonelli sabría cómo aprovechar el rebufo de Binder para hacerse finalmente con la victoria, seguido por el sudafricano y Bagnaia. Fuera del podio quedaban Fenati, Bastianini, Bulega, Navarro y Loi.

Entre el resto de los pilotos españoles Joan Mir (Leopard Racing) finalizaba duodécimo, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) 15º, María Herrera (MH6 LaGlisse) 16º, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 19º y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 25º. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) no terminaba la carrera.

La clasificación del campeonato se inaugura con Antonelli en la primera posición con 25 puntos, seguido por Binder con 20 y Bagnaia con 16.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™  se disputará comenzará el 3 de abril de 2016 en el Gran Premio Motul de la República Argentina, circuito de Termas de Río Hondo.

Related posts