Anticipo

MotoGP: Fenati logró la pole position en Moto3 y Folger en Moto2

MotoGP: Fenati logró la pole position en Moto3 y Folger en Moto2

Moto2: El piloto alemán, primero con un registro de 2’59.052, estará acompañado por Lowes y Rins en primera línea.

La tercera sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de Moto2™ ha dejado a Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) en la pole position de la categoría intermedia para la carrera del domingo, secundado en la lista de tiempos por Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) .

En segunda línea de parrilla partirán el actual campeón del mundo de Moto2™ Johann Zarco (Ajo Motorsport), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), ocupando la tercera Lorenzo Baldassarri (Forward Team), Marcel Schrotter (AGR Team) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia). Desde la cuarta saldrán Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Danny Kent (Leopard Racing) y Axel Pons (AGR Team).

La sesión se iniciaba con la caída conjunta de Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) y Luca Marini (Forward Team) en la curva 16.

Pasados los primeros minutos de la tanda, Lowes se ponía primero con 1’59.499, pero era superado por Folger y su 1’59.052, que ya mejoraba el tiempo más rápido de Lowes durante la FP3 del sábado. Rins asumía la segunda plaza pocos momentos después y más tarde sufriría una caída en la curva 2. Pasini seguiría su ejemplo en la 1 y casi al final de la sesión Baldassarri en la 2. Rins conseguiría volver a pista tras reparar su moto, pero su ésta fallaba y el piloto no podía mejorar su tiempo.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba décimo tercero, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 17º, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 18º, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 20º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 24º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 27º y Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia) 30º.

Moto3: El piloto italiano, el más rápido con un registro de 2’06.131, estará acompañado por Loi y Binder en primera línea.

La tercera sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de Moto3™ se ha celebrado esta tarde con Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) en cabeza de la clasificación gracias a un tiempo de 2’06.131 que le permitirá salir primero en parrilla en la carrera del domingo.

El piloto italiano era secundado por Livio Loi (RW Racing GP BV) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), ocupando la segunda línea Fabio Quartararo (Leopard Racing), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y el compañero de equipo de éste, Aron Canet.

En tercera línea de parrilla estarán Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), mientras que en la cuarta lo harán Philipp Oettl (Schedl GP Racing), Joan Mir (Leopard Racing) y Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra).

Antes de disputarse la sesión clasificatoria, Dirección de Carrera anunciaba sanciones para Bendsneyder y Brad Binder por vulnerar el artículo 1.21.2 del reglamento de los GGPP del Campeonato del Mundo FIM (ralentizar excesivamente el ritmo en pista). Basándose en el artículo 3.2.1 del código disciplinario, ambos deberán partir en carrera tres posiciones por detrás de la que le otorgue su tiempo durante la sesión clasificatoria.

La sesión comenzaba sin contratiempos y sólo John McPhee (Peugeot MC SAXOPRINT) se retrasaba ligeramente al salir a pista por problemas con el cuadro de instrumentos de su moto.

Los tiempos en los primeros momentos eran discretos y Navarro lideraba la clasificación con un registro provisional de 2’06.734, pero era rápidamente relevado por Quartararo (2:06.574) y el debutante Mir.

A 18 minutos del final, Loi, que ya había logrado el mejor registro combinado de las tres sesiones libres, ascendía de nuevo a la primera plaza con un tiempo de 2’06.520. Justo en ese momento se producía la caída de Antonelli en la curva 13.

Momentos después era Navarro la víctima de su segunda caída al tocarse con Kornfeil en la curva 6, y a continuación llegaría el turno del debutante Lorenzo Petrarca (3570 Team Italia) en la curva 14.

En los últimos minutos Loi lanzaba su último ataque y lograba un tiempo de 2’06.178, que afianzaba su posición pero no superaba aún su mejor tiempo de la jornada del viernes (2’05.832). Quartararo también rebajaba su tiempo, pero no era suficiente. Más aun, era desbancado de la segunda plaza por Brad Binder mientras que Navarro y Canet se situaban cuarto y quinto respectivamente. Un momento después, Fenati conseguía la pole con el definitivo 2’06.131.

Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) terminaba 14º, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 15º, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 18º y María Herrera (MH& LaGlisse) 24º.

Related posts