Anticipo

18/03/1977, en un accidente aéreo, perdía la vida Jose Carlos Pace

18/03/1977, en un accidente aéreo, perdía la vida Jose Carlos Pace

Un 18 de Marzo como hoy, pero de 1977 Jose Carlos Pace, moría a causa de un accidente de avioneta, cuando viajaba con su amigo, Marivaldo Fernandes después de despegar del Campo de Marte y bajo una torrencial lluvia, la avioneta se estrellaba en las Sierras de Cantareira, municipio de Mairiporá, del estado de Sao Paulo.
José C. Pace, apodado «O Moco» («El Callado») era uno de los destacados pilotos brasileño y considerado de los más rápidos de su tiempo, llegó a la máxima siguiendo el camino que abrió su compatriota Emerson Fittipaldi, pero que no pudo conseguir sus logros. Su debut en la Formula uno fue en la escudería Surtees, en la temporada 1973, luego sería en Brabham compañero de nuestro Carlos A. Reutemann, en 1975 lograba su primer y único triunfo en su país, con un Brabham/Cosworth, en Fórmula 1 disputó 73 competencias, consiguió una «Pole», realizo 5 récor de vueltas y subió 6 veces al podio.
Sus restos fueron velados en el Automóvil Club de Sao Paulo, donde fue acompañado con el más absoluto de los respetos de quienes fueran sus rivales en pista, asistieron a su funeral los hermanos Wilson y Emerson Fittipaldi, Jody Scheckter, James Hunt, Mario Andretti, Ronnie Peterson, Vittorio Brambilla, Jacques Laffite, Carlos Alberto Reutemann, John Watson, Gilles Villeneuve, Clay Regazzoni, Alan Jones, Héctor Alonso Rebaque, entre los más destacados, además de dirigentes y pilotos locales.
En su honor, el circuito antes llamado «Interlagos» lleva oficialmente su nombre. Admirado por su amigo personal Bernie Ecclestone, lo apodo «El campeón mundial sin título».
Sus restos descansan junto a la tumba de Ayrton Senna en la ciudad de Sao Paulo.

Fuente: Guillermo Tuerquita Blanco

Related posts