Anticipo

Fórmula 1: Hamilton lideró los Libres 1 y los Libres 2

Fórmula 1: Hamilton lideró los Libres 1 y los Libres 2

Libres 2: Con menos actividad incluso que en la sesión matinal, vimos mejor rendimiento de los pilotos españoles en los Libres 2, con ambos dentro del Top 6 solo probando neumáticos intermedios. Sorprende positivamente Manor y el accidente del día lo protagoniza Rosberg. Ferrari y Williams juegan al despite.

Absolutamente nadie se atrevió a salir a pista en el primer tercio de los entrenamientos Libres 2, salvo una vuelta aislada de Daniel Ricciardo. Esto viene a que los equipos no estaban interesados en rodar dada la cantidad de agua que caía del cielo de Melbourne.

Nico Rosberg protagonizó el primer sobresalto del día con un aparatoso choque contra la barrera exterior de la curva 8, después de haber acelerado demasiado temprano y haber sufrido por la cantidad de agua en pista y él llevando intermedios. El equipo le obligó a parar el coche y su sesión acabó con una sola vuelta cronometrada.

Fernando Alonso demostró que el buen momento de forma de McLaren en los Libres 1 no fue mera casualidad, consolidándose en el Top 10 y acabando con el 6º mejor tiempo, solo a un segundo del crono de Lewis Hamilton.
El británico de Mercedes volvió a liderar la sesión y de la misma forma que los Libres 1: una sola vuelta cronometrada, y al box. Superioridad patente del número 44 en Australia, al menos al inicio del fin de semana. A menos de un segundo quedó Carlos Sainz, en 5º lugar.

El STR11 del español superó la avería en el tanque de combustible de la mañana y pudo rodar sin problemas sobre el agua de Albert Park para entrar en el Top 3 y dar buenas sensaciones. Su compañero, Max Verstappen, no marcó crono.

Si decíamos que Ferrari jugó al despiste hoy, ¡ni hablar de Williams! Ni una sola vuelta cronometrada en los Libres 2 para los de Grove. Lo cuestión es saber si no les interesaba rodar o tuvieron algún problema. Por atrás, los Manor fueron los dos coches que más rodaron en toda la sesión, lo cual beneficia mucho los intereses de sus dos rookies, que debutaban hoy en Albert Park.Sauber, en contraste, no dio ni una sola vuelta cronometrada en la sesión de la tarde.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’38″841
2 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″308 +00″467
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’39″486 +00″645
4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’39″535 +00″694
5 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’39″694 +00″853
6 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’39″895 +01″054
7 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’40″008 +01″167
8 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’40″761 +01″920
9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’41″256 +02″415
10 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’42″411 +03″570
11 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’42″891 +04″050
12 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’43″401 +04″560
13 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’43″731 +04″890
14 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’44″304 +05″463
15 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’47″356 +08″515
Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo
Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo
Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid Sin tiempo
Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 Sin tiempo
Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 Sin tiempo
Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo
Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 Sin tiempo

 

 

Libres 1: La meteorología condiciona el desarrollo de la sesión; con una parrilla entera llena de cautela por las muy variantes condiciones climatológicas vistas en Melbourne, nadie brilló demasiado y pocas vueltas fueron necesarias para cada piloto. Hamilton marcó el mejor tiempo mientras que Sainz se quedaron a final de parrilla, no marcó tiempo en los Libres 1, y Alonso entró en el Top 10. Vettel tampoco marcó un crono.

Empezó la nueva temporada de Fórmula 1 de forma descafeinada. Las variables condiciones climatológicas vistas en Melbourne no invitaban a los equipos a probar demasiadas cosas,  y aunque la tónica dominante fue la de gomas intermedias, se vieron algunos tiempos con slicks al final.

Con mucha calma la mayoría de pilotos, los Mercedes marcaron vuelta al inicio de sesión y desaparecieron en su box hasta el último cuarto de hora, quizá esperando a que otros equipos limpiaran el agua y la suciedad de la pista.

Ferrari tampoco se dejó ver mucho en la subida del telón de la temporada de 2016, aunque cuando lo hizo, Raikkonen mejoró el tiempo de ambos Mercedes con intermedios. Vettel no marcaría tiempo al final en toda la sesión, aunque sí se le vio rodar sin problemas.

Fernando Alonso tuvo algún pequeño contratiempo con el volante de su MP4-31, aunque pudo rodar un número interesante de vueltas, y acabó la primera sesión en 7º posición por su vuelta con neumáticos de seco mientras la pista estaba mojada, después de volvió a cronometrar.

Carlos Sainz Jr decidió esconderse más que su compatriota, y hasta el último tercio de sesión no marcó vuelta cronometrada. Su compañero, Max Verstappen, firmó el mejor tiempo de toda la sesión con intermedios. Sainz finalmente se quedó sin marca tiempo.

Con los equipos especulando con las condiciones de lluvia, ya que no les sirve para nada, finalizaron los Libres 1 con muy pocas vueltas cronometradas en toda la parrilla y con todos preparados para hacer simulaciones de carrera en los Libres 2.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos de sesión se vio una frenética actividad en Albert Park dado que los neumáticos de seco pudieron rodar a placer en Australia. La tabla de tiempos acabó muy movida y los tiempos tampoco son extremadamente fiables.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’29″725
2 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’30″146 +00″421
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’30″875 +01″150
4 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’31″325 +01″600
5 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’31″720 +01″995
6 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’31″814 +02″089
7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’33″060 +03″335
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’33″129 +03″404
9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’33″370 +03″645
10 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’34″060 +04″335
11 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’34″550 +04″825
12 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’34″679 +04″954
13 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’34″796 +05″071
14 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’35″477 +05″752
15 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’37″956 +08″231
16 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’40″401 +10″676
17 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’40″754 +11″029
18 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’41″780 +12″055
19 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’43″372 +13″647
20 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’43″443 +13″718
Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo Sin tiempo
Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 Sin tiempo

Related posts